Extubación para Permitir Destete Seguro del Soporte Ventilatorio:
Bebés y Niños Pequeños

 

Los protocolos de extubación para pacientes “no destetables” con Enfermedad Neuromuscular tipo 1 (ej: SMA tipo1) son similares a los de los adultos, ya que ambos pueden ser exitosamente extubados a Soporte Ventilatorio No Invasivo Continuo (SVNC). En el caso de los bebes y niños pequeños, se utilizará ventilación por presión, circuitos de ventilación activos e interfaces nasales sin orificios de fuga. La extubación a SVNC es más difícil en bebes y niño pequeños debido a los siguientes factores:

 

  1. Los bebés y niños pequeños no pueden cooperar por lo que logra la sincronía en la ventilación cuando están despiertos resulta difícil.

  2. Los bebes y niños pequeños no pueden realizar apilamiento de aire para mantener la complacencia pulmonar e incrementar los picos flujos de tos.

  3. Los bebes y niños pequeños no pueden utilizar de manera adecuada la Insuflación-Exsuflación Mecánica (IEM). En algunos casos el modo “cough track” del CoughAssist[TM] puede facilitar la sincronía.

 

A pesar de estas dificultades, cuando estos pacientes reciben las presiones de insuflación, rápidamente se acostumbran al SVN nasal. Finalmente, se ponen irritables y no quieren dormir si no se los conecta al SVN.

 

Todos los aspectos de manejo para lograr una extubación exitosa que se utilizan en adultos se aplican también en bebes y niños pequeños. Esto incluye la necesidad de utilizar de manera agresiva la IEM antes y después de la extubación.