Contenidos de esta pagina:

  • ¿PORQUE DECANULAR A SOPORTE VENITILATORIO NO INVASIVO?

  • DECANULACIÓN EN ADULTOS

  • DECANULACIÓN EN BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS

 
Decanulación
(Remoción del tubo de traqueostomía)

 

¿PORQUÉ DECANULAR A SOPORTE VENTILATORIO NO INVASIVO?

 

  • Cuando una traqueostomía es realizada para Ventilación Mecánica Continua por Traqueostomía (VMCT), 4 de 5 pacientes morirán por complicaciones relacionadas a dicho procedimiento (JBCV63).

  • Las hospitalizaciones y complicaciones respiratorias son más frecuentes en aquellas personas con VMCT que en las que son manejadas con Soporte Ventilatorio No Invasivo Continuo (SVNC).

  • Nadie prefiere tener un tubo de traqueostomía para VMCT en lugar de utilizar SVNC salvo que no haya sido apropiadamente manejado con SVN y Insuflación-Exsuflación Mecánica (IEM).

  • Las personas con VMCT requieren pasar el resto de sus vidas instituciones con cuidados de enfermería o disponer en sus hogares de enfermeras 16-24 hs al día. Las personas con SVNC por lo general no requieren cuidados de enfermería ya que no poseen interfaces invasivas en sus vía aérea.

 

DECANULACIÓN EN PACIENTES ADULTOS

 

Para que un paciente o su familiar sea decanulados a SVN usted debe comunicarse con el “Centro de Manejo Respiratorio No Invasivo” más cercano. Lo primero que se realizara es determinar el Pico Flujo Tosido (PFT) de la persona. Si este PFT es mayor a 120 L/min el tubo de traqueostomía podrá ser removido independientemente de la cantidad de horas diarias que el paciente requiera el SVN, (incluso aunque esto sea 24 horas al día). Si el PFT es inferior a 120 L/min, un médico otorrinolaringólogo evaluará la vía aérea superior para determinar si existe alguna obstrucción en la misma.

 

 

DECANULACIÓN EN BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS

 

Por lo general los bebés y niños pequeños se encuentran asustados para colaborar con la decanulación, por lo que a veces debemos aguardar a la adolescencia para lograr realizarla. En caso que el niño solo requeriría VMT durante la noche, la cánula podrá ser cambiada a una caula fenestrada y será colocado en SVN nasal durante la noche para finalmente ser decanulado en una visita externa en nuestros consultorios.

 
 
 

© 2021 by VentilaMed and BreatheNVS.com.

The information presented on this website is not to be reproduced unless granted express consent by its creators.

 

The information contained within this application is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice and is provided for educational purposes only. You assume full responsibility for how you choose to use this information. Always seek the advice of your physician or other qualified healthcare provider before starting any new treatment or discontinuing an existing treatment. Talk with your healthcare provider about any questions you may have regarding a medical condition. If you think that you are having a medical emergency, immediately call 911 or the number for the local emergency ambulance service. The BreatheNVS website is an ongoing project and we will continue to bring you new resources and information.

 

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon